Los 10 gadgets más influyentes de la historia – Parte 2

El mercado de hoy en día esta lleno de cientos de artilugios tecnológicos, que nos facilitan nuestras tareas diarias.

Así que continuamos con la segunda parte de nuestro top 10 sobre los gadgets más influyentes de la historia:

7. Radio a transistores Regency TR-1

Esta radio de bolsillo llamada Regency fue literalmente el primer dispositivo electrónico accionado por transistores, lo que abrió la puerta a una era de aparatos cada vez más pequeños. Los transistores lograron aplificar la señal y permitían la fabricación de equipos livianos y portátiles. Esta radio en aquellos años costaba unos $50 dolares y fue desarrollado por Bell Labs. Fue lanzada al mercado en 1954 y transformó la industria para siempre. Ya que antes de la invención de los transistores, los radios utilizaban la tecnología de válvulas. Lo que requería enormes baterías para mover estas, impidiendo la miniaturización de estos aparatos.

6. La Victrola

Surgió en los años 1905. Era prácticamente un mueble elegante que ocultaba un gramófono en su interior. Conllevó a la popularización de estos aparatos en los hogares. Ya que, no lucían como una rústica máquina, sino como una pieza que combinaba y se disimulaba con el mobiliario. Fue uno de los primeros desarrollos que buscó dar toque chic a la tecnología.

Se dice que era una forma bastante elegante de escuchar música en casa, de hecho se llegaron a fabricar ediciones especiales con maderas finas, enchapados en oro, así como otros lujos que hicieran lucir mas elegante a este gadget de antaño.

5. Sony Walkman

El super famoso y popular Walkman de Sony, es uno de los productos más emblemáticos en la historia de la marca japonesa. Este fue lanzado en el año de 1979. El primer modelo fue el TPS-L2 y funcionaba con la tecnología de casetes. De hecho, marcó a varias generaciones y también permitió que las personas llevaran su música preferida a prácticamente cualquier lugar que fueran.

Con el pasar del tiempo, el Walkman evolucionó poco a poco para adaptarse a los diferentes formatos existentes e incluyó la posibilidad de también escuchar radio AM y FM. Cuando los discos compactos se popularizaron en el mercado, apareció el muy también querido y recordado Discman en 1995. Posteriormente se lanzaría una versión con tarjetas flash y con minidisco.

En el 2004, el Walkman clásico dejó de comercializarse y se pasó a un nuevo equipo con la capacidad de reproducción de archivos MP3. Y en 2014, Sony revivió el Walkman con la visión de impulsar la música de alta resolución.

Facebook Comments