El carro casa “Oasis”

El Carro casa ya existe, su nombre es “Oasis”, es una innovadora propuesta que cuenta con sofá, plantas, refrigerador, y acceso a internet, y será expuesto en la feria de electrónica de las Vegas del 2017, por el suizo Frank M. Rinderknecht, propietario.

El Rinspeed Oasis es pura imaginación. Fue concebido sobre la idea de un auto multifunción, que ejerza con eficiencia el transporte de personas en un tiempo y espacio compatible a otros menesteres.

El auto futurista, pretende recrear en simultáneo un tercer espacio donde invertir la valía de las horas. Por eso las plantas, por eso el climatizador, por eso el sofá, la televisión, la mesa, por eso la conectividad, la tecnología, por eso la realidad virtual.

Recoge las tecnologías, las utilidades presentes adaptadas a la movilidad del futuro. Pueden compartirlos varios propietarios, su conducción es completamente autónoma, integra una red de conexión con el resto de los vehículos y con la infraestructura lo que podría evitar situaciones potencialmente peligrosas y optimizaría el tiempo de traslado.

El auto será un gran smartphone: recibirá notificaciones y recomendaciones de interés de Facebook, podrá realizar videollamadas por Skype con traductor en simultáneo, controlar la temperatura del hogar, entre otras funciones.

Su interior simula una sala de estar. El urbano carro presenta dos sofá para gozar de un parabrisas con realidad aumentada que actúa como un display enorme, una pantalla panorámica que a lo largo del tablero notifica informaciones sobre entretenimiento para el pasajero o que en modo autónomo puede servir como una pantalla de cine curva con resolución 5K controlada por gestos.

El volante rota para convertirse en una mesa. Un espacio dedicado a cultivar flores y plantas. Un baúl capaz de conservar la temperatura de una bebida frío o una comida caliente.

Facebook Comments